Year 2 pupils start unit 10 about FORCES

Monday, April 23, 2012

Los alumnos de 2º empiezan la Unidad 10 sobre Fuerzashttp://www.pushpullsigns.com/images/push_pull.jpg
Vuestro hijo/a va a empezar la Unidad 10 de su libro de Conocimiento del Medio Macmillan Natural and Social Science 2. Esta unidad trata sobre las fuerzas, la luz y el sonido (Forces, light and sound) y en ella va a:
·         entender que empujar y tirar (push y pull) son fuerzas
·         observar y describir diferentes formas de movimiento
·         comprender que empujando y tirando hacemos que los objetos se muevan y se detengan
·         entender que las fuerzas pueden hacer que el movimiento de las cosas cambie de dirección
·         identificar distintas fuentes de luz
·         entender que la sombra se produce cuando algo bloquea la luz
·         aprender que hay muchas fuentes de sonido y ruido
·         distinguir que los ruidos y sonidos pueden ser altos o bajos, agradables o desagradables  

Además, en esta unidad investigará cómo las fuerzas afectan a la velocidad y la dirección de las cosas y descubrirá que los sonidos se vuelven más débiles cuanto más se alejan; también recitará la rima titulada Forces, que presenta el vocabulario clave sobre el tema. Animad a vuestro hijo/a a escucharla en casa y a nombrar la fuerza que se utiliza en cada acción incluida en ella (push o pull).

Forces (CD pista 30)
Open the door… Close the door… Open the window… Close the window… Open your book… Close your book… Pick up a crayon… Put down a crayon…

También cantará la canción Push and pull.

Push and pull (CD pista 31)
Push and pull                    
Push and pull                    
Open the door!                  
Pull! Pull! Pull!                   
Close the door!                 
Push! Push! Push!             
Push and pull                    
Push and pull                    

Push and pull                    
Push and pull                    
Open your book!    
Pull! Pull! Pull!                   
Close your book!               
Push! Push! Push!             
Push and pull                    
Push and pull                    



Los deberes para esta unidad consisten en que piense qué fuerza hay que utilizar para hacer acciones tan cotidianas como vestirse, coger una silla para sentarse o abrir una puerta. Hablad con el niño/a sobre las fuerzas involucradas en esas acciones y pedidle que haga un dibujo en la columna correspondiente de la hoja.

Gracias de nuevo por colaborar en el aprendizaje de vuestro hijo/a. Espero que disfrutéis juntos de esta unidad.

Un cordial saludo

0 comentarios:

Post a Comment

Lorem

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Ipsum

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.

Dolor

Please note: Delete this widget in your dashboard. This is just a widget example.